El Peine del Viento
El Peine del Viento es uno de los puntos icónicos de la ciudad de San Sebastián. Este conjunto de esculturas levantadas al final de la playa de Ondarreta, están elaboradas con unas terrazas graníticas rosas y unas imponentes piezas de acero insertadas en las rocas. Su diseño y su emplazamiento en un lugar en el que se siente la inmensidad del mar, producen en las personas que lo visitan unas sensaciones únicas.
¿Quién hizo el Peine de los vientos?
Es una de tantas obras por las cuales el escultor Eduardo Chillida pasó a la historia. Pero no hay que olvidar al arquitecto Luis Peña Ganchegui, quien puso un toque mágico en la adecuación del entorno. Sin su aporte, la genial obra de Chillida nunca habría llegado a ser lo mismo.
¿Que significa Peine de los vientos?
La intención de Chillida al crear esta obra fue mover el interior del ser humano, conectándolo consigo mismo y con el cosmos. Para ello escogió un punto de encuentro inigualable entre la naturaleza y el ser humano.
¿En qué ciudad se encuentra el Peine del Viento?
Se encuentra situado en la ciudad de San Sebastián a los pies del Monte Igueldo. Para llegar al mismo, tienes que ir al final de la playa de Ondarreta, en el extremo más al oeste de la ciudad de Donostia.
¿Cómo llegar al Peine del Viento de San Sebastián?
Video sobre El Peine del Viento
Te invitamos a ver este estupendo video creado por el fotógrafo profesional Jose Luis Diz – www.fotossansebastian.com
¿Cuánto mide el Peine del Viento?
Está formado por dos plataformas o terrazas de granito, a las cuales se les insertaron 3 piezas de acero. Cada pieza de acero tiene un peso de 10 toneladas y más de 2 m de altura y anchura. Son unos verdaderos colosos, que están ahí para peinar y suavizar el viento que azota a los donostiarras, en los días más intempestivos del otoño y el invierno.
¿Cuándo se hizo el Peine del Viento?
Estas terrazas y los brazos de acero fueron instalados en el año 1977.
¿Cómo se hizo el Peine de los Vientos?
Los brazos metálicos del Peine del Viento fueron elaborados con acero corten. Las rocas o terrazas a las que están fijadas reciben el constante azote de la fuerza del Cantábrico.
También es destacable el sistema de tubos por el cual sale todo el aire que es impulsado por las olas. Te recomendamos acercarte y escuchar el peculiar sonido del mar a través de estos orificios. ¡Vas a alucinar!
Visitar el Peine del Viento un día con oleaje, es un espectáculo impresionante que sorprende a todas las personas. Si eres amante de la fotografía es un lugar de San Sebastián que debes visitar sí o sí.